Máquina recolectora

Máquina recolectora de aceitunas y otros frutos caídos en el suelo

La máquina dispone de un pequeño motor con turbina para desarrollar la función de extraer los pequeños frutos del suelo que se han caído del árbol por su maduración, tales como aceitunas, castañas, higos, nueces, almendras, avellanas, bellotas, pistachos, etc.

En unas condiciones normales de uso, la máquina puede llegar a recolectar unos 25 kilos de frutos en 6 o 7 minutos aproximadamente. Extrae los frutos del suelo a través de una corriente de aire aspirado y el producto entra desde el tubo rígido que dirige el operario y pasa a la manguera flexible para directamente caer en la caja recolectora que está situada dentro del depósito receptor. Una tapa superior abatible de metacrilato nos permite abrir el depósito de la máquina para así sacar la caja con el fruto ya recolectado.

Esta máquina también funciona como un potente soplador para que antes de empezar a recolectar los frutos, podamos limpiar el suelo de hojas, ramas y pequeñas partículas de suciedad que pueden encontrarse en la zona donde se va a recolectar los frutos.